Cuando un persona sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, su empleador está obligado por ley a pagarle beneficios para que el trabajador pueda recuperarse del problema de salud que lo afecta. Aquí un par de ejemplos de situaciones que podrían calificar para una compensación:
- Un incidente en el trabajo, como lastimarse la espalda al caerse, quemarse con un producto químico que le salpica la piel o lesionarse en un accidente de carro mientras deliveries.
- Debido al trabajo continúo y por los movimientos repetitivos, como por ejemplo dolores en las manos o brazos, la cintura o problemas respiratorios por estar expuesto a químicos o vapores.
¿Qué debo hacer si me lesiono en el trabajo?
Repórtelo con su supervisor inmediatamente y si su lesión o enfermedad laboral es producto del trabajo repetitivo, repórtelo tan pronto como sienta los síntomas o malestar.
Esto permite que pueda recibir atención médica lo antes posible y evitar así retrasos en sus beneficios. Si así no lo hiciera, podría perder su derecho a recibir beneficios de compensación de trabajadores.
Otro dato a tener en cuenta es que puede recibir atención de emergencia si la necesita. Notifique en el lugar donde está recibiendo atención médica que su enfermedad o lesión está relacionada con su trabajo.
¿Qué beneficios podría recibir?
Usted podría calificar para recibir los siguientes beneficios:
Atención médica: para ayudarle a recuperarse de una lesión o enfermedad causada por el trabajo
Beneficios de incapacidad temporal: pagos si pierde salarios porque su lesión le impide hacer su trabajo habitual mientras se recupera
Beneficios de incapacidad permanente: Pagos si usted no se recupera completamente
Beneficios suplementarios por la pérdida de trabajo (si la fecha de su lesión es durante o después del año 2004): ayuda para pagar capacitación o desarrollo de habilidades si no se recupera por completo y no regresa a trabajar para su empleador.
Beneficios por Defunción: Pagos que recibe su cónyuge, sus hijos u otros dependientes si usted muere de una lesión o enfermedad laboral.
¿Cómo sé si mi empleador cuenta con un seguro de compensación al trabajador?
En California todos los empleadores deben contar con una póliza de seguro de compensación de trabajadores de una aseguradora autorizada o ser auto-asegurados.
Puede marcarnos al 818-844-8507 y con mucho gusto podemos ayudarlo a averiguar cual es la aseguradora de su empleador y asistirlo en realizar un reclamo.
Los contratistas independientes no califican para la compensación de trabajadores, pero cómo sé si soy realmente un contratista independiente?
No existe una sola definición de este concepto. Las agencias responsables de hacer cumplir las leyes laborales y las cortes toman en cuenta varios factores al decidir si alguien trabaja en relación de dependencia o por cuenta propia. Algunos empleadores clasifican erróneamente a empleados como contratistas independientes para evitar la compensación de trabajadores y otras responsabilidades. Tenga en cuenta que por el solo hecho de que un empleador le dice que es un contratista independiente y no necesita cubrirlo bajo una póliza de compensación de trabajadores, no lo hace cierto. Un verdadero contratista independiente tiene control sobre cómo se hace su trabajo. Usted probablemente no es un contratista independiente si la persona que lo emplea:
Controla los detalles o la forma de su trabajo
Puede despedirlo
Suministra materiales o herramientas
Le paga por hora o un salario
Hace deducciones para el desempleo o el seguro social
Le requiere trabajar días u horas específicas.
Si tiene dudas o mas preguntas acerca de este tema contáctenos para una consulta gratuita, confidencial y en español al 818-844-8507. Uno de nuestros abogados especialistas en accidentes de trabajo podrá asesorarlo.
Comments